Un gato es un animal domestico, felino y mamífero que se caracteriza por ser pequeño e independiente.Los gatos nacen después de 9 meses de gestación, nacen con los ojos y oídos tapados pero sin embargo pueden oler y sentir. después de una semana empiezan a abrir los ojos
los gatos se caracterizan por tener una cabeza pequeña y redonda, tener abundante pelo, patas cortas, uñas largas y filosas, tener una lengua áspera, son cazadores superveloces y sigilosos, también por ser independientes a diferencia de los perros los cuales son mas apegados a sus dueños pero esto no quiere decir que no necesiten de su dueño.
ojos: en la oscuridad se dilata la pupila con esto pueden ver mejor a mayor distancia y en la oscuridad gracias a esto son excelentes cazadores ya que a cualquier movimiento cerca de ellos pueden ver que es.
lengua: su lengua es áspera, esta les ayuda a su aseo personal y a limpiar la comida
patas: gracias a ellas pueden correr ágil y silenciosamente
pelo: el pelo les ayuda a protegerse de los ratos UV, golpes y defensa para la deshidrataciòn, otra función es para mantener el calor (invierno y otoño) y el frío (verano y primavera).
También lo utilizan como medio de comunicación por ejemplo: cuando el gato esta enojado su pelo esta erizado
bigotes: no solo están ubicados en el hocico de los gatos, sino también en las almohadillas ubicadas en las patas y en la parte superior de los ojos.
Estos son radares que captan todo alrededor de el gatos, también les ayuda para tener equilibrio y para tener mejor visión en la noche ya que captan corrientes de aire y obstáculos cerca.